“No cuesta nada”

El programa Callejeros de la cadena Cuatro, nos ofrecía hace aproximadamente un mes un brillante reportaje llamado “no cuesta nada”, que nos descubría la cantidad de proyectos altruísticos que se dan en favor de los más necesitados.

“Comen, se preparan para el futuro, logran conservar sus alimentos e incluso mejorar su nivel de vida; en España hay miles de familias que sobreviven a la crisis gracias a servicios totalmente gratuitos”-Sara Puertas, reportera.

Hemos aprendido con este programa que las personas con menos posibilidades, gracias a este tipo de proyectos, pueden obtener una vivienda, unas gafas, un masaje, la compra semanal, una dentadura nueva y  alimentos de una huerta, entre otros,  gratuitamente.

Los proyectos que más nos han impactado han sido los siguientes:

 La Bruixa D’Or en Sort (Lleida), la administración de loterías más famosa del país, ha construido una asociación que reparte 16 viviendas de lujo valoradas en más de 200.000€ destinadas a familias con todos los miembros en paro e hijos con algún problema de salud por el precio de un euro mensual. “Ahora soy más feliz que cuando invertía. Lo más bonito es invertir en felicidad”- declara el impulsor del proyecto.

José Carlos Lorenzo, es el promotor de otra asociación llamada “ni un peque sin gafas”; en este caso, José Carlos Lorenzo se encarga de proporcionar a niños de entre 1 y 14 años gafas de ver de manera totalmente gratuita.

La fundación Dora Reyes en Cádiz cubre muchas de las necesidades de personas que no pueden permitirse pagar desde facturas y bonos para el autobús hasta electrodomésticos para sus viviendas.

La empresa  de fisioterapia y osteopatía CETEMA, ofrece sus servicios también de manera gratuita a personas con problemas musculares que no pueden permitirse pagar sesiones de fisioterapia.

Estos bienes y servicios son gratuitos o casi gratuitos para un determinado perfil de personas que no pueden satisfacer algunas de las necesidades primarias.

Es gratificante observar todos estos grupos voluntarios que se ofrecen para ayudar a las personas que lo necesitan y más en el momento de crisis que pasamos. Pero si esto resulta satisfactorio, más lo es aún las caras de felicidad de estas personas al adquirir lo que más necesitan.

VÍDEO REPORTAJE:

video callejeros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s