Desahucios, un término cada vez más popular entre la población española

Desahucios ha llegado a ser en los últimos años una de las palabras más pronunciadas por los ciudadanos españoles.

¿Por qué? Según  los últimos datos del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), el número de desahucios en España durante el primer trimestre del año 2012 es de un total de 46.559, lo que supone una media de 510 al día. El problema ya no es el número, sino todas las personas, familias e historias que hay detrás.

Para evidenciar la cantidad de noticias e información que existen de desahucios hoy en día en nuestro país no hace falta más que buscar en google: desahucios en España y ver la cantidad de resultados que el buscador nos ofrece, ni más ni menos que 3.830.000 resultados a día de hoy.

Por si ya fuera poco aterradora la situación de crisis en la que nos encontramos, las medidas para salir de ésta, al parecer son ponérselo cada vez más difícil al prójimo. Un ejemplo es la modificación de la ley anterior (Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil) y la implantación del desahucio express. Se supone que esta modificación legislativa se iba a llevar a cabo con el objetivo de “promover el alquiler en un contexto de crisis inmobiliaria”, así lo han explicado muchos políticos.  Sin embargo, esta medida lo único que fomenta es que los plazos de desahucio se vean reducidos y que cada vez todas esas  familias que no puedan permitirse pagar una vivienda tengan menos tiempo para reaccionar y se vean más rápido en la calle.

Además, muchas de los desahuciados  han acabado en aterradoras situaciones y ahora  resulta hasta común relacionar desahucio y suicidio, ya que aunque no existe un dato exacto que nos diga cuantas personas han decidido quitarse la vida por ser desahuciados, la población sabe que es un número elevado y hasta la fuente wikipedia comprende  un artículo sobre el tema: pinchar aquí.

Pero lo mejor de esto aún no lo he nombrado: parece lógico pensar que si una persona no paga una casa en la que se hospeda la acaben echando, pero… ¿y a dónde va ese dinero? Ese dinero que al parecer urge tanto pagar va destinado a los bancos, que son los propietarios de estas casas hipotecadas que los ciudadanos mensualmente tienen que ir pagando. Entonces, es cuando se llega al punto clave, al punto que lleva a replantearse estas medidas, al punto que provoca las reivindicaciones de tantas personas, al punto que hace que hoy este escribiendo sobre este tema tan delicado: al final, se es capaz de dejar a múltiples familias desnudas y en la calle con el único fin de auxiliar a los bancos y subsanar todos los fallos que ha tenido el gobierno de un país que ha hecho que hoy haya familias sin un euro para vivir. Por si fuera poco, se rumorea y cada vez más, que todas estas viviendas que han sido desahuciadas son adquiridas a precio de saldo por los mismos que las pusieron a la venta.

 Entrada de : fani8_8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desahucios, un término cada vez más popular entre la población española

  1. mmavill dijo:

    Estupendo poder poner palabras a estas situaciones tan complicadas que pasan algunas personas, estupendo tener ojos para ver y oídos para escuchar.
    Estupendo aprender a utilizar tu libertad, cuídala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s