El Papa Francisco: “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”

El sábado 16 de marzo el nuevo Papa concedió una audiencia ante más de 6.000 periodistas en Ciudad del Vaticano. Durante este encuentro el Pontífice aseguró que lo que más desearía es una Iglesia pobre y para los pobres; por esta razón eligió el nombre de Francisco.

Una vez conseguidos los votos necesarios para ser Papa, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo de Jorge Mario Bergoglio, le pidió que no se olvidase de los pobres. Fue entonces cuando recordó la figura de Francisco de Asís, predicador de la pobreza, y decidió adoptar éste como nombre papal. De este modo, descartó otros nombres que le habían sido recomendados anteriormente como Clemente y Adriano.

En el discurso destacó una frase dirigida a los periodistas allí presentes: “Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica, otros no son creyentes. De corazón les doy la bendición en silencio, respetándoles, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios (fuente: elmundo.es)”.

Esta noticia ha sido publicada en la mayoría de los medios digitales con el mismo titular.

La mayoría de los diarios online han tratado la información de una manera muy similar, excepto El país que ha comenzado su noticia poniendo en duda la transparencia de las palabras del Papa Francisco: “O la Iglesia ha elegido un gran Papa o Hollywood se ha perdido un grandísimo actor. De esos que, aunque el guion sea pésimo y la trama inverosímil, terminan poniéndole al personal un nudo en la garganta (Fuente: elpaís.com)”.

La noticia viene de las agencias EFE y Europa Press

Entrada de: @nurialesgp, @MarinaCasero y @fani8_8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras entradas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s