¡Bienvenidos a la realidad!

Os damos la bienvenida a nuestro blog, en el que trataremos de dar cabida a una realidad social cada vez más extendida a nuestro alrededor. Lejos del ajeno problema que parecía hace unos años la supervivencia de la clase media española, la crisis ha llevado a la pobreza a la primera línea de actualidad en nuestro país. Son elevados los porcentajes de familias que no consiguen llegar a fin de mes, así como los de aquellas familias que sufren embargos de bienes y vivienda, o aquellas que ya lo han perdido todo y no tienen otro remedio que vivir de la caridad. Por ello, las tres encargadas de este proyecto periodístico intentaremos recabar datos, historias y entrevistas que muestren el día a día de los más necesitados, y también la ayuda que reciben de comedores sociales, voluntarios y bancos de alimentos. Centraremos nuestra actividad en las provincias de Palencia y Valladolid.

Intentaremos actualizar esta página cada vez que consigamos información valiosa y de interés. En breve, crearemos una cuenta de Twitter en la que avisaremos de la publicación nuevas entradas, vídeos o imágenes, para que los lectores puedan estar al tanto de la situación de aquellas personas desfavorecidas que subsisten como pueden en territorio castellano-leonés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras entradas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Bienvenidos a la realidad!

  1. mmavill dijo:

    Un buen blog informativo, desde donde nos hemos vuelto a cuestionar el concepto de pobreza que teníamos. Cuando hablamos de pobres en nuestra mente, en la mis ocurria, se estructuran unos enlaces y relaciones que no son del todo reales, pensamos en miseria, suciedad, alcohol…y no es así, ser pobre hoy en día puede ser cualquiera, personas que antes vivían bien.
    También me ha llevado a cuestionarme algunos aspectos como ¿hay pobrezas voluntarias?. Os ofrezco un vid que he visto hoy. Tal vez tenga bastante que ver con lo que intento decir: http://youtu.be/taTzCLyxmlIeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s